El sábado pasado un grupo de 10 valientes del nivel 1 pertenecientes al CCN1 (club ciclista del nivel 1), realizó la primera etapa de la vuelta a Sevilla. Salimos del club entorno a las dos menos cuarto. La meta era llegar al parque del Alamillo para comer, haciendo una parada en el huevo de Colón. La ruta era muy sencilla: empezábamos por el carril bici que está pasado el puente de la plaza de Cuba. Éste carril comienza con una bajada impresionante, con lo que allí muchos pudieron poner a prueba su velocidad punta. Pero esto duró breve instantes. La mayoría del camino fue todo llano. No era una etapa muy dura. Cuando llevábamos 45 mins. pedaleando duramente llegamos al huevo de Colón. Allí pudimos descansar un poco, refrescarnos, hacernos un par de fotos... Pero este descanso no duró mucho, teníamos que llegar a comer al parque, así que nos pusimos en marcha.
Desde el huevo de Colón hasta el parque del Alamillo no hay mucha distancia, así que no tardamos más de 15 mins. en llegar hasta el parque y buscar un buen sitio para comer.
Cuando terminamos de comer empezaron las pruebas de habilidad, resistencia, velocidad que los participantes debían superar. Sólo voy a comentar una de las pruebas: la carrera inversa. Esta carrera no es como la que estamos acostumbrados a ver, es totalmente distinta. La distancia entre la salida y la meta no son mas que 100 metros, pero lo importante es que no gana el primero sino el último. Es decir, que tienen que ir todo lo lento que puedan sin apoyar el pie en el suelo, y sin ir para atrás. Tienen que ir de frente pero muy despacito. En esta prueba, el que demostró tener un buen manejo de la bici fue Carlos Fanegas, que además quedó primero en el conjunto de todas las pruebas.
La vuelta fue más rápida que la ida. Todos se esforzaron por mantener un ritmo constante y por mantenerse con el pelotón que iba abriendo brecha. Dentro de poco volveremos a hacer una escapada en bici.
No hay comentarios:
Publicar un comentario